Una auténtica encrucijada es la que tiene por delante la Selección Chilena, cuando este jueves reciba en el Estadio Nacional a Brasil, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un duelo que por historia siempre nos ha sido desfavorable.

Y los números son categóricos al respecto. En 75 enfrentamientos entre amistosos y torneos oficiales, el Scratch lleva una amplísima ventaja sobre La Roja con 53 triunfos contra sólo ocho victorias nacionales, a los que se agregan 14 empates.

Si nos ceñimos estrictamente a Clasificatorias, se han visto las caras en 14 oportunidades, donde Brasil ganó en 10, se registras dos igualdades y dos victorias de Chile, las cuales generan una dramática estadística que nos hace preguntarnos si es que, realmente, conviene ganarle a la Verdeamarelha.

¿Conviene que la Selección le gane a Brasil?

La primera vez que el Equipo de Todos celebró una victoria por los puntos en Clasificatorias ante el gigante sudamericano se dio en el Estadio Nacional, un 15 de agosto del 2000, cuando con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas, se ganó por 3-0.

El problema es que ese fue el último triunfo que sumó la Selección en su camino al Mundial de Corea-Japón 2002, ya que no sólo se quedó afuera de la cita planetaria, sino que logró su peor ubicación en la historia al terminar último. Mientras Brasil, ganó esa copa en Asia.

La segunda y última ocasión ocurrió hace exactos nueve años. Cuando el 8 de octubre de 2015, en el mismo coliseo de Ñuñoa, Chile que venía de ganar la Copa América se quedó con el triunfo por 2-0, con tantos de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, el único que sigue vigente de aquel encuentro.

El tema es que en la última fecha del camino a Rusia 2018, Brasil no tuvo piedad con nuestra Selección, y la goleó por 3-0, sacándola de aquel Mundial, pese a tener uno de los mejores planteles en la historia de La Roja.

Vista la historia, ¿convendrá que Chile le gane a Brasil?

Vista la historia, ¿convendrá que Chile le gane a Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS