El ex entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, vive de rebote un escándalo como actual director técnico de Honduras, con castigo incluido para el representativo de la H. Es que el final del duelo contra México fue una vergüenza.

Tras la victoria por 2-0 de Honduras, por la Nations League de la Concacaf, un hincha local presente en el estadio Francisco Morazán agredió al entrenador de los aztecas, Javier Aguirre.

Desde la Concacaf dieron a conocer el castigo por “no implementar las medidas de seguridad adecuadas”. “Honduras deberá jugar el próximo partido de su selección nacional masculina en casa (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”, informaron.

Agregaron que “el Comité Disciplinario también ha multado a la Federación de Fútbol de Honduras y le advirtió que podrían aplicarse sanciones más severas si ocurrieran incidentes similares en futuros partidos”.

Duro latazo en la cabeza

Cabe recordar que, tras el pitazo final, Aguirre recibió de lleno en la cabeza una lata de cerveza. El impacto del proyectil le generó un corte y profuso sangrado en el cuero cabelludo.

Si bien el entrenador mexicano no se lo tomó a mal, el hecho causó indignación incluso en el staff hondureño. Antes de dejar la cancha el mismo Aguirre se dio tiempo para conversar con Rueda… ¡mientras le corría la sangre por el costado de la cara!

El próximo duelo por los puntos de Honduras como local será el 9 de junio de 2025, contra Antigua y Barbuda, por la quinta fecha del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026.

Este miércoles 19 de noviembre, Honduras vuelve a la acción como visita contra México, por la revancha de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.