En Colo Colo es poco y nada lo que recuerdan a Williams Alarcón. Pese a iniciar su vida profesional en el Cacique, fue recién en Huracán que se conoció de qué estaba hecho el volante chileno.
Con una temporada y media en el Globo, parecía que habría que esperar más para empezar a escuchar que venían a pedir por él. Sin embargo, a las oficinas de Parque Patricios llegó una oferta desde Europa.
Podría sonar de fondo esa antigua canción que decía “se lo merece”. Es que el chileno ha demostrado ser uno de los pilares del equipo trasandino, sobre todo en el repunte que han tenido en este último tiempo.
Sin ser llamado por Ricardo Gareca, Williams Alarcón esperó paciente su oportunidad, la cual parece definitivamente haber llegado. Portugal asoma como una fantasía, por el momento, en su horizonte.
¿Quién quiere llevarse el talento de Williams Alarcón?
Fue la temporada 2022 en Unión La Calera la que llamó la atención del UD Ibiza, primer escalón rumbo a Huracán. Alarcón tuvo una temporada reluciente, lo que le permitió dar el gran salto internacional, sin grandes pompas.
Ahora consolidado en el fútbol argentino, es Europa el próximo paso que se podría dar. Y no parece tan lejano, ya que, según detalló el periodista deportivo Víctor Morales, una grúa lusa quiere levantarlo en el actual mercado de pases.
Se trata del Benfica, elenco de Lisboa y el más campeón de su país. El ex equipo de Ángel Di María quiere levantarle el jugador al Globo y para eso tendrá que pagar los 5 millones de Euros que vale su cláusula de salida.
En el elenco luso ya han jugado chilenos. El más reciente fue Nicolás Castillo, que vistió la camiseta roja en 2018, aunque también resuenan los nombres de Alejandro Escalona y Cristian Uribe.