Ederson Moraes fue una de las grandes figuras del Manchester City en la final de la Champions League. En los últimos minutos, tuvo dos intervenciones claves para la victoria 1-0 ante el Inter de Milán. El portero brasileño de 29 años coincidió con Claudio Bravo durante tres temporadas. Llegó a la siguiente que el chileno al Etihad Stadium. Y alcanzó a admirar por el legendario bicampeón de América. Lo ve en un camino similar a Gianluigi Buffon.

Así lo dejó saber en una conversación con Redgol con nuestro corresponsal en Europa, Enzo Olivera. “Claudio es un tipo al que tengo una gran admiración por su trayectoria en los clubes que estuvo y por su liderazgo en la selección chilena”, comenzó su repaso el oriundo de Osasco.

“Tuve el placer de aprender de él mucho, un portero referente con mucha experiencia. Verle hoy en Betis con 40 años jugando a un gran nivel me hace muy feliz, sobre todo después de una gravísima lesión que podría haber acabado con su carrera en el City”, expresó Ederson. Su referencia fue por la rotura en el tendón de Aquiles que el oriundo de Viluco sufrió en Inglaterra en agosto de 2018.

Ederson proyecta a Bravo en el camino de un histórico campeón mundial: “Puede seguir dos o tres años, como Buffon”

Ederson dejó ver las enseñanzas que le dejó compartir con Claudio Bravo. “Estoy feliz. Siempre tuvo buenas palabras conmigo y espero que siga jugando todo lo que pueda. Es un tipo que se entrega y da lo mejor de sí mismo al club”, afirmó el ex golero del Benfica, cuadro que recibió 40 millones de euros del Manchester City para dejarlo ir a la Premier League.

El seleccionado brasileño, quien por estos días afina detalles con Brasil para un amistoso ante Guinea en Barcelona, ve un buen futuro en el chileno. A la altura de un campeón mundial que dejó una huella imborrable. “Claro que puede seguir jugando más años, quizás dos o tres más, lo hace Buffon en Italia y Pepe Reina en España. Claudio está en ese nivel de leyenda”, cerró Ederson, uno de los puntales del Manchester City campeón de Europa. Proyecta a Bravo hasta los 45 años, tal como lo hace el meta monarca del mundo en el Parma de Italia.