Este miércoles el Manchester City derrotó como local por 4-1 al Arsenal en el Etihad Stadium, tal vez en el partido más trascendental de la temporada de la Premier League.
Los gunners que estuvieron durante casi toda la campaña como líderes ahora ven amenazada su posición, pues los citizens quedaron a dos puntos y con dos partidos menos disputados.
Uno que aprovechó la situación de una forma inadecuada fue el arquero del City, Ederson, quien se burló brutalmente de la hinchada del equipo rival cuando el partido estaba en su etapa final.
Se dio vuelta y miró hacia el lugar donde estaban los aficionados visitantes para sacarles la lengua y fingir un llanto con las manos.
El gesto del brasileño encendió a los fanáticos locales, quienes también se unieron al falso llanto del arquero en las tribunas.
Mientras los fans del Arsenal reprobaron lo ocurrido en redes. “Vi eso y me quedé impresionado de inmediato, no podía creerlo”, dijo uno.
Lo cierto es que ahora Arsenal deberá apelar a un milagro para quedarse con el título de la Premier League, con sólo cinco partidos por jugar.
Y no será sencillo, pues el 2 de mayo recibe al Chelsea y el 7 tendrá que visitar al Newcastle, equipo de muy buena temporada. Los tres últimos son contra el Brighton, Nottingham Forest y Wolverhampton.
Al City, por su parte, sólo le falta enfrentar a uno de los big six. Será en la antepenúltima fecha ante el Chelsea.
La única ventaja del Arsenal es que tendrá mucho más descanso que el equipo de Guardiola, que además debe juga semifinales de Champions League ante el Real Madrid y la final de la FA Cup frente al Manchester United.