Desde hace algún tiempo, son varios los actores del fútbol que han dejado botando ayuda en distintos niveles para Argentina. O no Argentina puntualmente, pero sí facilidades y distinta regla para medir los pasos de Lionel Messi, que a fin de cuentas viste la camiseta de la selección albiceleste.

Es que no hay que ir muy lejos… en la pasada Copa América 2024 la participación de Argentina estuvo rodeada de cosas raras, desde el inicio hasta su coronación en la final. Pero así como ha habido discrepancias a nivel Conmebol, a nivel FIFA también hay dudas del trato de hacia la Albiceleste.

Y no ha sido menor la aparición de Claudio Chiqui Tapia en insólitas actividades conjuntas de los entes continental y mundial del fútbol… con la AFA. Y el último numerito del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no hace más que aumentar las dudas.

Es que de la nada, el timonel del fútbol mundial le regaló, sí… le regaló la clasificación al Mundial de Clubes 2025 al Inter Miami, club de la MLS donde milita Lionel Messi.

Infantino… impresentable; Tata Riera tranquilo

Si bien el Inter Miami ha realizado una gran temporada, aún no se define al campeón de la MLS. Tanto fue así que al mismo equipo le sorprendió el abrupto e insólito anuncio de Infantino, confirmando la participación del Inter Miami en el Mundial de Clubes.

El entrenador del Miami, Gerardo Martino, salió a defender lo indefendible sobre la insólita clasificación: “nos da una tranquilidad el hecho de que el mérito esté en el lado deportivo”, dijo el Tata.

Martino dirigió a Messi en Barcelona y Argentina. Juntos hoy en Inter Miami, festejan un cupo de regalo en el Mundial de Clubes 2025.

Martino dirigió a Messi en Barcelona y Argentina. Juntos hoy en Inter Miami, festejan un cupo de regalo en el Mundial de Clubes 2025.

Martino sentenció que “se podrá discutir si había que esperar un poco más y dárselo al equipo que ganaba la liga… De todas maneras, el equipo hasta ahora ha hecho las cosas bien y nos encontramos con algo que para este club con tan pocos años de vida es un hecho muy destacado”.

El nuevo Mundial de Clubes, con formato inédito y lamentable cariñito (otro regalo) para Lionel Messi, que no lo necesita para brillar, se desarrollará entre junio y julio de del próximo año en Estados Unidos.

Sólo resta conocer al último clasificado, que probablemente sí llegará por mérito deportivo como nuevo campeón de Copa Libertadores y no por capricho de la FIFA. Infantino argumentó que el Inter Miami ocupará la plaza correspondiente al país anfitrión del torneo.