Este domingo se hizo oficial la presentación de Diego Valdés en Vélez Sarsfield de Argentina. El mediocampista nacional dejó atrás largos años en México y un último pasó por el América para migrar a tierras trasandinas donde será compañero de otro chileno con pasado en tierras aztecas, Claudio Baeza.
Justamente durante la presentación de Valdés en Vélez, el “10” participó en una entretenida dinámica estilo Ping Pong donde se le preguntó algunos detalles de su carrera, sin embargo, al final del vídeo vino un momento bastante particular.
Así es, porque le enseñaron a Valdés un vídeo donde él jugando por el América recibió un duro chuletón por parte de su ahora compañero de equipo, Claudio Baeza, el “serrucho” quien vestía la camiseta del Toluca en ese momento, le hizo honor a su apodo y le entró fuerte por detrás a la pierna derecha de Valdés, lo que derivó en que el ex Colo Colo fuera inmediatamente expulsado por “juego brusco grave”.

ver también
Diego Valdés se suma a Vélez Sarsfield pese a que no pasó los exámenes médicos
¿Cuál fue la reacción de Diego Valdés?
Ante la sorpresa del momento, Valdés señaló en primer lugar “Uuuh Baecita” y posteriormente lo acompañó con una risa.
Finalmente, el ex jugador de Audax Italiano exculpó a su alguna vez compañero de selección, cerrando su interacción indicando: “No, la verdad, está bien la roja, pero exageré un poco yo” junto con una nueva risa.
Ahora ambos chilenos serán parte del Fortín este segundo semestre en Argentina, donde tienen duros desafíos, comenzando con la Supercopa de Argentina ante Estudiantes LP el próximo 6 de julio y continuando con la acción del torneo de Clausura y los octavos de final de Copa Libertadores, donde enfrentarán al Fortaleza de Brasil, conjunto que justamente tenía un acuerdo con Diego Valdés semanas atrás, pero que fue finalmente desechado por el jugador, causando la indignación en el “Leão do Pici”.

Diego Valdés y Claudio Baeza pasaron de ser rivales en México a compañeros en Vélez. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)