Para nada bien cayó en Midtjylland la actitud que mostró el chileno Darío Osorio en el último juego por la Superliga Danesa, donde empataron por 2-2 ante Randers, luego de recibir la segunda expulsión de su carrera por pegar una “PLR” a su rival.
Esta actitud del delantero provocó durísimas críticas en la prensa de Dinamarca, que lo pusieron como “el peor jugador del partido“, y que su propio equipo le dictaminara una serie de sanciones internas, entre ellas, ofrecer disculpas a sus compañeros.
Pues aquello ocurrió en la presente jornada. Así lo confirmó el defensor suizo Kevin Mbabu, que en diálogo con el medio local Tipsbladet señaló que “él mismo vino al equipo y se disculpó, lo cual creo que es realmente bueno. Pero este es un pequeño error que puedes cometer como jugador joven y, con suerte, aprender de ello”.
En esa línea, el compañero de Osorio en Midtjylland agregó que “hablé con él sobre este tema. Veo que es un jugador que se irrita rápidamente (…) Es de esperar que ya haya aprendido la lección, así que espero que no vuelva a suceder”.
La actitud de Midtjylland con Osorio tras disculparse
Si bien esta acción de parte del oriundo de Hijuelas es una de las tres condiciones que el club le exigió al jugador para quedar absuelto de cualquier castigo, en el horizonte del cuadro danés está su estreno en la fase de liga en UEFA Europa League.
Aquello ocurrirá este miércoles 25 de septiembre, cuando reciban en la ciudad de Herning al cuadro alemán de Hoffenheim, duelo para el cual el técnico Thomas Thomasberg confirmó en conferencia de prensa que Darío Osorio será titular. Una nueva muestra de confianza de parte del Midtjylland.
Los números del chileno en la presente temporada
Entre la Superliga Danesa y la fase previa de Champions League, en lo que va de la actual campaña, Darío Osorio registra un total de 890 minutos en cancha durante 14 encuentros, 10 de ellos como titular, en los que convirtió dos goles, realizó una asistencia y sufrió una expulsión.