Darío Osorio enfrenta un complejo momento en la Superliga de Dinamarca. El seleccionado chileno fue expulsado en el reciente empate del FC Midtjylland ante el Randers y activó las alarmas por su agresiva reacción ante los hostigamientos del rival.
Todo se registró en el 65’ cuando, el formado en Universidad de Chile recibió un contacto de Florian Danho al momento de disputar una pelota en el medio campo. A Osorio no le gustó y reaccionó con una patada sobre su rival.
El tema es que el árbitro central en primera instancia le sacó amarilla. Pero luego por revisión del VAR, se determinó la roja directa y que lo deja fuera de dos fechas de la liga local. Momento que analizó su rival, incluso para bajar las críticas contra el joven jugador.
La enseñanza para Darío Osorio
Es que el francés Danho se puso en el lugar de Osorio y confesó que también sufrió con el rigor de los árbitros. Por lo que debe aprender la lección lo antes posible.
“Cometió el mismo error que yo contra FC Copenhague. Ahora tiene que aprender lo mismo que aprendí yo. No sé porqué reaccionó así, pero la tarjeta roja era lo más justo. Fue una decisión correcta del VAR”, expresó el delantero a Tipsbladet.
A pesar de la expulsión de Darío, el medio citado asegura que todo el FC Midtjylland se puso en el lugar del chileno y lo respaldó en este complicado momento. Por lo que todo indica que será titular nuevamente este miércoles cuando por la Europa League se mida ante el Hoffenheim en el inicio del torneo.