Darío Osorio le dio una tremenda alegría al fútbol chileno este viernes 27 de octubre, ya que marcó un gran gol en el duelo del FC Midtjylland ante Lyngby por la Primera División de Dinamarca.

Para dar inicio a la fecha 13 de la Superliga Danesa, el entrenador Thomas Thomasberg eligió al jugador formado en Universidad de Chile para ser titular por primera vez. Y este respondió de gran manera con un golazo.

Hace unos días la Joya de Hijuelas deslumbró a los hinchas daneses con una tremenda anotación en un entrenamiento, que fue compartido en las redes sociales del club de la ciudad de Herning. Y ahora pasó la práctica a la realidad.

El jugador de 19 años anotó al minuto 10 para poner el 1-0 de su club sobre el rival en el MCH Arena, y aunque después pasaron susto con el empate de la visita al final todo tuvo un afable desenlace para los dueños de casa.

Osorio anotó la apertura de la cuenta para Midtjylland ante Lyngby.

Osorio anotó la apertura de la cuenta para Midtjylland ante Lyngby.

El golazo de Darío Osorio:

Midtjylland gana con gol de Osorio y pelea arriba en la tabla

FC Midtjylland enfrentó un nuevo desafío este viernes 27 de octubre por la fecha 13 de la Superliga Danesa ante Lyngby, y el director técnico Thomas Thomasberg le dio a Osorio la posibilidad de ser titular por primera vez. Y Darío respondió de la mejor manera posible.

Tan solo diez minutos pasaron desde el pitazo inicial para que el futbolista oriundo de Hijuelas batiera al portero rival, con lo que puso el marcador 1-0 arriba para los suyos. Pero tras eso vino la reacción de la visita.

Fue al minuto 23 que apareció Andri Gudjohnsen para convertir el empate. Con esto el marcador quedó 1-1 y ambos elencos se fueron al descanso con el tablero igualado y, por ende, con la misión de salir a buscar la victoria al complemento. Y los locales lo lograron.

Apenas dos minutos pasaron desde el pitazo inicial del segundo tiempo, y Adam Gabriel anotó al 47′ para poner el 2-1 que se mantuvo hasta el final.

Darío Osorio sigue dando que hablar en Dinamarca.

Darío Osorio sigue dando que hablar en Dinamarca.

Con esto, Midtjylland sumó tres puntos clave. De momento quedan cuartos en la tabla de posiciones con 24 unidades, pero en esta jornada al menos no pueden quedar más abajo del quinto puesto.

El próximo partido del Midtjylland por la Superliga Danesa será el domingo 5 de noviembre a las 14:00 horas ante Hvidovre IF, pero antes, este martes 31 de octubre, chocará con Copenhague por los octavos de final de la Copa de Dinamarca.

¿Cuándo juega el Midtjylland de Osorio?

Este martes 31 de octubre será el próximo choque del Midtjylland de Darío Osorio, que por los octavos de final de la Copa de Dinamarca enfrentará a Copenhague desde las 16:15 horas de Chile en el Parken Stadion

¿Hasta cuándo tiene contrato Darío Osorio en Midtjylland?

La Joya de Hijuelas arribó al FC Midtjylland de Dinamarca el 31 de agosto de 2023, procedente de Universidad de Chile. En su arribo, Osorio firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2028.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.