Este miércoles 28 de mayo el Chelsea de Enzo Maresca y el Real Betis de Manuel Pellegrini se enfrentarán con todo por el título de la Conference League en donde ambas escuadras buscan levantar la copa y hacer historia para sus equipos.
Por una parte, el Chelsea busca convertirse en el primer club en conquistar los cinco principales trofeos masculinos de la UEFA, mientras que el Real Betis, bajo la dirección del entrenador chileno Manuel Pellegrini, aspira a obtener su primer título europeo, ya que ha ganado la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Recopa de Europa y la Supercopa de la UEFA. Con una victoria en la Conference League, completaría el conjunto de los principales trofeos europeos masculinos.
Por su parte, el Real Betis al mando del DT chileno ha alcanzado por primera vez en su historia una final europea, tras eliminar a la Fiorentina en semifinales. El equipo sevillano buscará coronarse campeón continental por primera vez en sus 118 años de existencia.
Esto se ganará el campeón de la UEFA Conference League
El campeón de la UEFA Conference League 2024/25, según Mundo Deportivo, recibirá un premio económico de 3 millones de euros, que se suma a las ganancias acumuladas a lo largo del torneo que elevan el total en más de 15 millones de euros.
Estas incluyen:
- 3,17 millones de euros por participar en la fase de liga.
- 400.000 euros por cada victoria y 133.000 euros por cada empate en la fase de liga.
- 800.000 euros por alcanzar los octavos de final.
- 1,3 millones de euros por avanzar a los cuartos de final.
- 2,5 millones de euros por llegar a las semifinales.
- 4 millones de euros por ser finalista.
También, el que logre levantar la copa obtendrá automáticamente un cupo en la fase de liga de la UEFA Europa League 2025. En el caso de que el equipo ya tenga asegurada su participación mediante su desempeño en la liga nacional, como sucede con el Betis, ese cupo será asignado al club con el coeficiente más alto entre los clasificados para la ruta principal o los play-off de la Europa League.

ver también
Mientras Maresca gana 370 millones en el Chelsea, esto cobra Pellegrini en el Betis
En el caso del Chelsea, el equipo inglés finalizó en la cuarta posición de la Premier League, lo que le aseguró la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Si el Chelsea gana la final de la Conference League, podrá elegir si quiere participar en la fase de liga de la Champions League o en la fase de liga de la Europa League.