Gran partido del chileno-británico. Ben Brereton Díaz fue parte del importantísimo duelo entre su equipo, el colista Sheffield United, y el Bournemouth, elenco de mitad de tabla, por la fecha 28 de la liga inglesa.
Su escaso español no tiene mucha repercusión en la Premier League. El delantero chileno fue una carta primordial en el cuadro de Sheffield, desbordando por la izquierda y ganando varias faltas en ataque.
Además, se nota que el renacer del equipo también tiene que ver con el delantero de la Roja. Eso porque es el que aporta en delantera con la posesión y las transiciones, mientras que su compañero en ofensiva, Oliver McBurnie, es el que pivotea las pelotas aéreas.
El chileno tuvo un desempeño impecable y fue ovacionado a su salida, en el minuto 79′, cuando el DT, Chris Wilder, necesitaba a alguien con funciones más defensivas.
Las acciones
Fue un duelo que parecía comenzar mal para los de Sheffield, pero la fortuna estuvo a favor. Dominic Solanke cobró un penal a los 14′, pero, justo cuando iba a impactar el balón, se resbaló y la mandó a las nubes.
Y goles que no haces… Fue Gustavo Hamer el que a los 27′ recibió un rebote del portero rival y sin pestañear la mandó al fondo de las redes, para abrir la cuenta a favor de la visita.
Para extender el marcador, un gol extraño. Tiro de esquina que quedó dando vueltas en el área y que fue encajado por Jack Robinson, quien la punteó apenas. El gol, en un primer momento parecía que no era, pero en la repetición se ve muy bien que el portero del Bounemouth la sacó desde adentro (65′).
Luego, vendría la debacle del Sheffield. Los goles de Dango Ouattara (74′) y Enes Unal (90+2′) pusieron al equipo local de vuelta en el partido y pudo haber sido peor, porque estuvieron muy cerca de darlo vuelta.
Este empate saca al Sheffield del último puesto de la tabla de posiciones, pero el equipo sigue estando a diez puntos de salvarse. La tarea es difícil. O más bien, “the work is hard”, para que entienda Ben…