La Copa Libertadores es el torneo más lindo del mundo y no hay dudas de eso. No están Erling Haaland, Vinicius ni Kylian Mbappé, pero juegan bolivianos contra peruanos y se vive un partidazo de igual manera.
Eso es lo que aconteció en la primera fase del torneo continental entre Aurora y Melga. Los altiplánicos llegaron hasta Arequipa con ventaja de 1-0, por el triunfo conseguido como local.
Rápidamente Aurora tomó la ventaja en Perú. Un tanto de Oswaldo Blanco a los dos minutos sorprendió a Melgar, que reaccionó inmediatamente con Cristián Bordacahar a los 7′.
Los incaicos desde entonces buscaron el tanto que llevara la definición a los penales. Sin embargo, se encontraron con un muro boliviano. Eso a pesar de la desventaja numérica.
A sufrir sobre el final
A los 67′ Aurora sufrió la primera expulsión, cuando debió abandonar Merardo Flores. Y cuando iban 80′ fue el goleador Blanco quien también recibió cartulina roja.
A pesar de estar con nueve jugadores, pudieron mantener el empate que les dio la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Ahora Aurora tendrá un desafío mucho más duro, porque el próximo rival será Botafogo de Brasil. El primer partido se jugará en Cochabamba y la vuelta en Río de Janeiro.