Pablo Solari emigró a Rusia luego de haber dejado un gran recuerdo en el fútbol chileno y un sabor agridulce en uno de los clubes más grandes de Argentina y América. En el Spartak de Moscú, el Pibe se reencontró con un compañero que tuvo en River Plate.
Se trata de Esequiel Barco, a quien enfrentó con la camiseta de Colo Colo y con quien compartió mucho en la Banda Sangre. Pues bien, este talentoso volante ofensivo argentino hizo noticia en su país. Bah, generó una polémica súper inesperada.
Todo tuvo que ver con la presentación del nuevo DT de Vélez Sarsfield, club donde hace poco llegó Claudio Baeza. El escogido para sacar al Fortín del mal momento fue Guillermo Barros Schelotto. Un experimentado DT con pasos por la selección de Paraguay y un ícono de Boca Juniors, donde brilló como jugador y también dirigió.

Guillermo Barros Schelotto en su presentación como DT del Fortín. (Foto: Vélez Sarsfield).
Este martes 18 de marzo, el cuadro de Liniers presentó oficialmente a Barros Schelotto. Y en una transmisión en vivo, la cuenta de Instagram de Barco escribió varios insultos dedicados al Mellizo. Rápidamente se viralizaron algunos pantallazos de esos dichos.

Pablo Solari y Barco festejan en River Plate. (Hernan Cortez/Getty Images).
“Llévame a Vélez y vamos”, fue uno de los mensajes que Barco lanzó a través de dicha red social. Hubo otros recados muy subidos de tono también. “Ch*pamela, melliso (sic)”, escribió el jugador surgido en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda. O incluso le sacó la madre, aunque con un mensaje incompleto.

ver también
Chilavert destroza al nuevo DT de un chileno en Vélez Sarsfield de Argentina: “Trabaja mal”
Esequiel Barco, el partner de Solari en Rusia que insultó al nuevo DT de un chileno en Argentina
Por supuesto esos insultos del compañero y amigo de Pablo Solari en el Spartak Moscú de la Premier League en Rusia no pasaron inadvertidos en Argentina, donde rápidamente sitios partidarios del club donde juega el chileno Claudio Baeza replicaron las intervenciones de Barco.

Claudio Baeza ha jugado apenas un partido en Vélez, donde registra 34 minutos de acción. (Foto: Vélez).
De todas formas, el Mellizo Barros Schelotto ni siquiera se enteró de esto en vivo, aunque puede que lo haya sabido después. Está en toda la prensa argentina. El ex adiestrador de Boca, cuadro que dirigió en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante River, lanzó una declaración que ilusionó a todo Vélez.

Captura Instagram.
“Es un orgullo estar en un lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Llegar donde arrancó él es notable”, manifestó Guillermo Barros Schelotto, quien estuvo sin trabajar como entrenador desde septiembre de 2023, cuando salió de su cargo en la selección de Paraguay.
La referencia para Bianchi generó mucha expectativa en el actual campeón del fútbol argentino. El Virrey se formó y fue campeón como jugador en el cuadro velezano. Pero lo más inolvidable ocurrió cuando fue el DT del Fortín. Allí ganó tres campeonatos de primera división, la Copa Libertadores, la Recopa Interamericana y la Copa Intercontinental al AC Milan de Italia. Una cosa poca.

ver también
En Argentina dicen que el Bayern Múnich vio in situ a un seleccionado chileno que vale 15 millones de dólares