Williams Alarcón abrió su doblete ante Banfield con un espectacular golazo de tiro libre. El mediocampista chileno se llevó todas las miradas en la gran victoria de Huracán, que se impuso por 2-0 ante el Taladro en condición de visitante. Un estreno inmejorable en la Liga Profesional de Argentina.

Corrían 44′ de la primera parte cuando el Globo dispuso de una pelota detenida que Alarcón quiso patear desde que se sancionó. El mediocampista surgido de las inferiores de Colo Colo insistió tanto que no quedó mucho remedio: sus compañeros le dejaron la oportunidad.

Alarcón le sacó el máximo rédito a la chance. Con una pegada muy precisa, que contó con una curva muy evidente, el “5” del elenco Quemero derrotó la resistencia del experimentado Marcelo Barovero. Una pegada para mirar desde todos los ángulos posibles.

“Lo practiqué mucho. Como nunca hay tiro libre, nos tocaba. Hoy nos tocó. Se dio justo. Gracias a dios tuve la oportunidad de hacer el gol”, reconoció el ex jugador de Unión La Calera y del UD Ibiza de España. Por cierto, el atacante que le cedió el honor quedó loco con la conquista.

Parte del festejo de Williams Alarcón tras su tiro libre espectacular. (Club Atlético Huracán).

Parte del festejo de Williams Alarcón tras su tiro libre espectacular. (Club Atlético Huracán).

Fue Ignacio Pussetto, un delantero formado en las categorías juveniles de Huracán. Tiene experiencia en Europa, pues militó en el Udinese de Italia y el Watford de Inglaterra, dos clubes directamente relacionados entre sí. También jugó por la Sampdoria en la Serie A.

Williams Alarcón deja loco a Ignacio Pussetto con su golazo a Banfield

A Ignacio Pussetto no le quedó otra que dejarle la pelota a Williams Alarcón, quien anotó un golazo ante Banfield y encaminó la victoria de Huracán. El Globo también tuvo en la cancha a Rodrigo Echeverría, quien fue expulsado por tarjeta roja directa sobre el final del encuentro.

Eso sí, la figura de la noche fue Alarcón. Para ese balón detenido hubo mucha determinación desde un comienzo. “Me lo pidió Willi. Tenía que patear. Le dije que se sentía con confianza y lo patee”, reconoció Pussetto en una conversación con ESPN Fútbol 1.

“Y nada, un golazo hizo. Un golazo”, describió el atacante de 28 años, quien seguramente no podrá arrebatarle tan fácilmente un tiro libre similar. Por ahora, todos celebran que esa hermosa conquista sirvió para que el equipo dirigido por Facundo Sava comenzara la competencia liguera con un triunfo lejos de casa.

¿Cuáles son los números de Alarcón en Huracán?

Williams Alarcón llegó a Huracán en agosto de 2023. Suma 14 partidos en el club, donde anotó sus dos primeros goles. Todavía no tiene asistencias y registra una tarjeta amarilla en 970 minutos de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!