Llega fin de año y con ello también la temporada de premios en el fútbol nacional e internacional. Dentro de esos premios, el más prestigioso que podría ganar uno que se desempeñe en nuestro continente es el Mejor de América que otorga el diario El Pais de Uruguay.

Y el medio de comunicación entregó su terna para el premio: Germán Cano (Fluminense), Jhon Arias (Fluminense), Nicolás de la Cruz (River Plate) y Luis Suárez (Gremio). Entre ellos saldrá el ganador de un trofeo que el año pasado supo ganar Pedro Guilherme de Flamengo.

Entre los cuatro, quienes más bonos suman son Germán Cano y Luis Suárez. Mientras el argentino brilló en la Copa Libertadores, el uruguayo fue el segundo goleador de la competencia, pese a sus dificultades físicas que se han ido revelando en el último tiempo.

Sería la primera vez de que el ex delantero del Barcelona gane este premio. Salió muy joven desde Uruguay rumbo a Europa y nunca pudo competir realmente por lograrlo. También sería la primera vez que lo gana el argentino, que tuvo un 2023 consagratorio con Fluminense.

Marcelo Bielsa candidato al mejor DT

Además, se entregaron los candidatos al premio al mejor DT de América, donde se espera una reñida batalla. Lionel Scaloni, ganador del premio en 2022, vuelve a ser candidato, pero deberá competir contra Marcelo Bielsa, Fernando Diniz y Abel Ferreira.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

En el caso del rosarino, sería la segunda vez que lo gane. Ya lo hizo en 2009, cuando estaba al mando de la Selección Chilena que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, siendo segundo en las Eliminatorias y mostrando un juego avasallador.

Algo que está intentando replicar con Uruguay, por ahora, con grandes resultados. Los charrúas marchan segundos en las Eliminatorias y ven ya de cerca una hipotética clasificación. Están a solo dos puntos de Argentina y solo han perdido un partido.

¿Quién debe ganar el premio al mejor jugador de América?

¿Quién debe ganar el premio al mejor jugador de América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué jugadores chilenos han ganado el premio al mejor de América?

Solo tres chilenos han sabido ganar el premio al Mejor de América. El que más lo hizo fue Elías Figueroa, quien lo logró en tres ocasiones y es puntero en el listado de los más laureados con el premio, junto con Carlos Tévez. Además, lo ganó Matías Fernández y Marcelo Salas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.