Partidazo en el Stamford Bridge de Londres. El Manchester City visitaba al equipo de Mauricio Pochettino, el Chelsea, para lograr quedar de único puntero, considerando que el Arsenal y el Liverpool habían conseguido sumar y alcanzar con los mismos 27 puntos del equipo de Pep Guardiola. Con un partido menos, los Citizens tenían la chance de escaparse.

El resultado terminó pasando a segundo plano. Es que el partido fue de una emoción tan adrenalínica y tan bien jugado, que los amantes del fútbol podríamos haber terminado pidiendo quince minutos extras, para maravillarnos con el juego. El Chelsea presionaba la tenencia de balón del City, mientras que las llegadas más importantes del cuadro de Manchester venían o de contragolpe o de pelota parada.

Pequeña mancha al entretenido desarrollo del juego: a los 21’ el VAR se quedó revisando una jugada que había pasado desapercibida, luego de que Erling Haaland fue agarrado y derribado por Marc Cucurella en el área. Pese a eso, no parecía algo cobrable. La gente de la revisión del video pensó distinto y, tras llamar al árbitro Taylor, decidieron que había penal. El cobro fue traducido en gol por el propio Androide (23’).

El Chelsea tuvo una reacción formidable. Tras un tapadón de Ederson que parecía disipar el peligro, el cuadro Blue se volcó en ataque y consiguió, gracias a un cabezazo de Thiago Silva, el empate (29’). La cifra se amplió a los 36’, cuando Raheem Sterling ratificó la ley del ex y a boca de arco empujó el balón al fondo de las redes.

No obstante, el primer tiempo no se fue con una ventaja para el cuadro local. Se jugaba el primer minuto de adición cuando, tras una jugada de tablero, un centro pilló solo a Akanji, quien cabeceó de forma certera y decretó el 2-2 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Segunda mitad, mismo partidazo

La segunda mitad no cesó el buen juego. De entradita, a los 47’, una jugada de manual de contragolpe terminó en una habilitación por derecha a Julián Álvarez, quien mandó un centro preciso y rasante a Erling Haaland. La humanidad del Androide se llevó el balón por delante, anotando otro más para el City.

¿Queríamos más goles? Bueno, hubo. Gallagher mandó un cañonazo de aquellos, que obligó a Ederson a dar rebote. El meta brasileño no alcanzó a anticipar a Jackson, quien con la punta del botín consiguió mandarla al fondo de las redes y decretar el 3-3 (67’).

Quedaba un poco más. El City consiguió un gol tardío, tras un tiro de Rodri que dio en el botín de Thiago Silva y se desvió, dejando al portero mal parado (86’). Pero, el triunfo del City no era justo, nadie merecía ganar. Es por eso que el penal cobrado en los descuentos a favor de los Blues dejó a todos tranquilos. palmer fue el encargado de traducirlo en gol (90+4’).

Cómo queda la Premier

Con este empate el Manchester City se transforma en el exclusivo líder de la Premier League, al aventajar por una sola unidad al Arsenal y al Liverpool. Mientras tanto, el Chelsea sigue empantanado en los puestos de media tabla, pero demuestra que está jugando mucho mejor. Pochettino está encontrando la fórmula.

La previa

Este domingo la Premier League nos invita a la ciudad de Londres para ser testigos de un duelo de alto calibre en el cruce que animan Chelsea y Manchester City para cerrar el telón de la fecha 12.

Los Blues, actualmente décimos con 15 puntos, buscan seguir sumando de a tres para escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, no tienen tarea fácil, ya que enfrentan a un elenco Citizen que se ubica líder con una cosecha de 27 unidades y una racha de tres triunfos al hilo en el fútbol inglés.

¿Cuándo juegan Chelsea vs Manchester City por Premier?

Chelsea recibe a Manchester City este domingo 12 de noviembre a partir de las 13:30 horas de Chile en Stamford Bridge, recinto ubicado en la ciudad de Londres, en el sur de Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 12 del fútbol inglés?

Este partido de la fecha 12 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

La tabla de posiciones de la Premier: