La pasó muy mal. Estuvo a nada de pasar un nuevo bochorno en esta temporada. Sin embargo, Chelsea logró reponerse ante la adversidad, y logró clasificar a semifinales de la FA Cup tras derrotar por 4-2 al Leicester City, en Stamford Bridge.

Esto, porque los Blues se fueron al descanso con ventaja de 2-0, con goles del español Marc Cururella (13′) y Cole Palmer (45′). Pero en una ráfaga de 10 minutos, los Foxes consiguieron igualar el encuentro, mediante un autogol de Axel Disasi (51′) y Stephy Mavididi (62′).

Fue en medio de este mal momento del Chelsea que Raheem Sterling vivió el día más malo de su vida. Primero, desperdició un penal en el minuto 26, que atajó el arquero rival Jakub Stolarczyk. Y después, ejecutó el peor tiro libre en la historia del fútbol mundial. No exageramos. ¡Juzguen ustedes!

Al final, el cuadro de Londres se pudo llevar el triunfo final por 4-2 tras las anotaciones de Carney Chukwuemeka (90+2′) y Noni Madueke (90+8′), hombre que ingresó en lugar del ex Manchester City en el minuto 86.

¿Cómo ha sido la temporada de Sterling en Chelsea?

El delantero inglés vive su segunda campaña con los Blues y está muy lejos del peak de su carrera, cuando brilló en el equipo de Josep Guardiola. Tanto es así, que se le critica constantemente por su exceso de individualismo en sus jugadas.

En la actual temporada, entre torneos locales, Raheem Sterling disputó un total de 2.595 minutos en cancha durante 36 goles, con un registro actual de ocho goles, 10 asistencias y siete tarjetas amarillas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.