Manchester City se tomó su revancha luego de la amarga eliminación en Champions League ante Real Madrid. Los ciudadanos alcanzaron una nueva final en la FA Cup, esto luego de vencer casi en la agonía al Chelsea en Wembley.
El equipo de Pep Guardiola se quedó con un encuentro muy reñido gracias al solitario gol a los 84’ de Bernardo Silva, quien la mandó a guardar tras una larga serie de toques.
Pese a que Chelsea tuvo en varias ocasiones la apertura de la cuenta y, por qué no decirlo, derechamente la victoria, el poco poder de fuego complicó bastante a los dirigidos por Mauricio Pochettino.
Sin embargo, una jugada en Wembley que pudo cambiar todo. Hablamos del tiro de libre Cole Palmer a los 53’ que dio directo en la mano de Jack Grealish. El gesto técnico del inglés hizo ver que quiso desviar la pelota y varios se quedaron pidiendo penal.
A pesar de los reclamos, sobro todo del argentino Pochettino al instante de la jugada, el árbitro Michael Oliver continuó con el partido sin siquiera ir a ver la acción al VAR.
Vale destacar que con esta derrota el Chelsea aseguró otro año sin ningún trofeo ganado. Los de Londres marchan novenos en la Premier y a duras penas están peleando por meterse a los puestos de clasificación a copas europeas, muy lejos de las posiciones de arriba.
¿Cuándo vuelve a jugar el Chelsea?
El próximo encuentro de los blues será ante Arsenal el martes 23 de abril (15:00 hora de Chile) en el Emirates Stadium. Este partido será válido por un duelo pendiente de la fecha 29 de la Premier League.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.