El caso de racismo que sufrió el brasileño Vinícius Júnior sigue escribiéndose en España, teniendo por delante ahora el capítulo judicial y legal por lo vivido por el atacante del Real Madrid el pasado domingo 21 de mayo en Mestalla ante Valencia.

Según consignó Agencia EFE, el hecho ya está en manos del juzgado de instrucción 10 de Valencia, entidad que seguirá este caso apuntando a un posible delito de odio por parte de los tres hinchas identificados en medio del escándalo que se vivió el campo de juego.

Ante este caso el propio Vinícius Júnior fue citado a declarar ante la justicia española el próximo martes 27 de junio, donde deberá entregar su testimonio tras los ataques recibidos en el estadio de Valencia.

El brasileño además, al recibir estas agresiones y al ser un acto legal fuera del lugar en que reside en España, podrá entregar su declaración directamente desde Madrid por medio de una videollamada.

Por su parte, los tres hinchas identificados que insultaron al jugador del Real Madrid, quienes quedaron el libertad tras ser detenidos a la espera de este proceso, deberán declarar el viernes 19 de junio ante la justicia.

Cabe recordar que Valencia recibió una fuerte multa económica de 45.000 euros por este inaceptable comportamiento por parte de su fanaticada, además de tener jugar el pasado fin de semana ante Espanyol con una de las graderías del Mestalla clausurada.