Liverpool celebra un tremendo regalo de Navidad en el Boxing Day de la Premier League. Este martes los Reds consiguieron un sufrido triunfo por 0 a 2 ante Burnley y alcanzaron el liderato de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Jürgen Klopp necesitaba sumar de a tres, pero se encontró con un equipo de Lawrence Vigouroux que, en zona de descenso, estaba obligado a ganar. Darwin Núñez y Diogo Jota se encargaron de marcar los goles que, por ahora, los dejan en la cima del fútbol inglés.

Liverpool es líder de la Premier League a costa del Burnley de Lawrence Vigouroux

Sin Lawrence Vigouroux en el encuentro, Burnley supo complicarle las cosas al Liverpool. Los Reds tuvieron que dar una dura batalla para poder quedarse con los tres puntos, pese a conseguir temprano la apertura de la cuenta.

Fue en los 6′ minutos de juego cuando Darwin Núñez puso el 0 a 1 que puso en ventaja a los dirigidos por Klopp. El uruguayo aprovechó un balón servido fuera del área y sacó un remate perfecto para que su equipo pasara arriba en el marcador.

Liverpool derrotó al Burnley y vuelve a ser el líder de la Premier League, a la espera de lo que pase con Arsenal. Foto: Getty Images.

Liverpool derrotó al Burnley y vuelve a ser el líder de la Premier League, a la espera de lo que pase con Arsenal. Foto: Getty Images.

Tras ello llegó una dura disputa dentro del terreno de juego. Burnley no se dejó intimidar por las figuras y la presión del visitante, apelando a hacer daño al contragolpe y generando varias opciones para conseguirlo, aunque sin claridad frente al arco.

El duelo pudo cambiar en los 56′ cuando Harvey Elliott decretaba el 0 a 2. No obstante, un llamado del VAR acusó un fuera de juego en la previa que lo dejó con el grito de gol en la garganta.

Eso sí, Liverpool tendría su revancha, aunque sobre el final del partido. Fue en los 90′ cuando Luis Díaz encaró por izquierda y le dejó el balón a Diogo Jota, quien casi sin ángulo metió un bombazo para el 0 a 2 que cerró el encuentro.

Ahora los Reds esperan por lo que pase con el Arsenal. A sólo dos puntos de distancia, ruegan para que los Gunners no sumen ante el West Ham y así puedan asegurar la punta de la tabla de posiciones.

Liverpool vuelve a ser el líder de la Premier League y tiene su esperado regalo de Navidad. Jürgen Klopp y sus pupilos se alejan en la cima del fútbol inglés, intentando cerrar el 2023 como los campeones de invierno.

La previa del Burnley vs Liverpool

La Premier League celebra una fecha 19 de Boxing Day y, en uno de los imperdibles, Liverpool visita a Burnley con la misión de continuar su presión a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los Reds están en el segundo lugar del fútbol inglés con 39 puntos en su cosecha y, a sólo uno de Arsenal (juega el jueves), busca dejar atrás dos empates consecutivos para, al menos de momento, arrebatarle la cima.

¿Cuándo juega Liverpool vs Burnley por Premier?

Liverpool visita a Burnley este martes 26 de diciembre a partir de las 14:30 horas de Chile en Turf Moor, ubicado en la ciudad de Burnley, en Inglaterra.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 19 de la Premier League?

El duelo de la fecha 19 de la Premier League entre Liverpool vs Burnley será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Formaciones y minuto a minuto:

Tabla de posiciones del fútbol inglés: