logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Impacto mundial: Argentina sorprendida por Huachipato y sus dos partidos oficiales el mismo día

El diario deportivo argentino, Olé, reaccionó sorprendido tras enterarse que Huachipato deberá jugar dos partidos el mismo día, con dos horas y media de diferencia entre cada pitazo inicial.

Olé reacciona a la doble programación de Huachipato... el mismo día.
© EDUARDO FORTES/PHOTOSPORTOlé reacciona a la doble programación de Huachipato... el mismo día.

La insólita programación de Huachipato, que deberá jugar dos partidos el mismo día, uno por el Campeonato Nacional 2024 y otro por Copa Chile, es noticia a nivel mundial. Al otro lado de la cordillera, en Argentina, reaccionaron sorprendidos por el hecho, aunque tanto en el fútbol nacional como en el trasandino ya ha sucedido. ¡Pero claramente no es normal!

Resulta que este domingo 8 de septiembre, Huachipato debe recibir a O’Higgins en duelo pendiente del Campeonato, desde las 12:00 horas. El mismo día, desde las 14:30, debe recibir a Imperial Unido por Copa Chile.

“Insólito: Huachipato jugará dos partidos en el mismo día”, tituló Olé. El diario deportivo agregó en redes sociales hay una “insólita situación en Chile: el club deberá afrontar dos partidos el mismo día”.

Agregan que “el próximo domingo 8/9, está programado su encuentro ante O’Higgins por el Campeonato, a las 12.00. A las 14.30, deberán jugar su segundo partido del día: ante Imperial Unido, por Copa Chile. ¡Uno atrás de otro!”.

Campeonato Nacional y Copa Chile: se confirma jornada doble de Huachipato

ver también

“Sin repetir futbolistas”

“Esta situación se dio por el apretado calendario que tiene la ANFP para finalizar los campeonatos en lo que resta de temporada”, explicaron.

Complementan que “así, rápidamente, la dirigencia anunció un 2×1 en entradas: dos partidos al precio de uno. Los jugadores que conduce Igor Oca terminarán un match y luego los juveniles, con el aporte de algún futbolista profesional con poco espacio en el primer equipo, entrarán de inmediato a la cancha para la entrada en calor”.

Publicidad
Olé y Huachipato x2.

Olé y Huachipato x2.

“Las consultas de Olé con la prensa trasandina indican que el DT no piensa repetir futbolistas, sólo quizá algún suplente del primer match”, sentenciaron.

Y no hay que olvidar un hecho muy relevante: Huachipato tiene dos partidos menos, pero hoy por hoy es penúltimo (15°) con 22 puntos, abriendo la zona de descenso. Es decir, si el torneo terminara ahora, los acereros bajarían a Primera B con Deportes Copiapó.

Publicidad
Lee también
"A puro ratonear": invaden conferencia para insultar a Jaime García
Chile

"A puro ratonear": invaden conferencia para insultar a Jaime García

"Acá hay un valor...": Arriagada barre con Colo Colo en su nuevo club
Chile

"Acá hay un valor...": Arriagada barre con Colo Colo en su nuevo club

Mercado de invierno: llegan los primeros refuerzos de la segunda rueda
Chile

Mercado de invierno: llegan los primeros refuerzos de la segunda rueda

Fue promesa de Colo Colo, lo echaron en Brasil y vuelve a Chile
Chile

Fue promesa de Colo Colo, lo echaron en Brasil y vuelve a Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo