Huachipato busca alejarse de la zona de descenso del Campeonato Nacional y, además, clasificar a semifinales de la zona sur de la Copa Chile. Y este fin de semana será fundamental para ambos objetivos, ya que el equipo de Talcahuano enfrentará una jornada doble.

Este domingo 8 de septiembre, los acereros chocarán contra O’Higgins a las 12:00 horas por la fecha 23 del Campeonato Nacional. No tendrán nada de descanso, pues a las 14:30 horas volverán a la cancha para enfrentar la revancha de cuartos de final de la Copa Chile contra Imperial Unido.

Todo será en el Estadio Huachipato, donde el elenco del acero espera contar con alta asistencia. Para esta jornada doble que es tan insólita como importante, Huachipato decidió dar un 50% de descuento para todas las localidades este domingo. Se viene panorama.

En el torneo, los de Talcahuano vienen de un empate contra Palestino en la fecha 22. En Copa Chile, en tanto, recién le ganaron por 12-0 a Presidente Ibáñez en los octavos de final. El miércoles 4 de septiembre se jugará la ida de cuartos frente a Imperial Unido y el domingo la vuelta.

Por qué Huachipato tiene jornada doble

La doble programación de Huachipato para este domingo 8 de septiembre tiene que ver con dos cosas. Primero, el hecho de que los acereros tienen otro duelo pendiente en el Campeonato Nacional (contra Colo Colo). Segundo, por las fechas que contempla la Copa Chile y el retraso que implicó suspender la llave contra Presidente Ibáñez en junio.

“En la ANFP nos explicaron que es la única manera para que la Copa Chile termine en la fecha estipulada, que es después de que finalice el Torneo Nacional. No hay más fechas pensando que el partido pendiente con Colo Colo se disputará el 13 de octubre”, dijeron en Huachipato.

¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.