Luego de la histórica victoria como visita ante Argentina, la selección de Uruguay deberá enfrentar a Bolivia, este martes, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con una curiosa polémica que fue protagonizada por el técnico Marcelo Bielsa.

Es que se sabe que el rosarino es un detallista por excelencia, y no le gusta dejar nada al azar, sobre todo cuando del estado de la cancha se refiere, y es allí donde radica el enojo del argentino, todo por culpa del famoso cantante británico Roger Waters.

Resulta que a Bielsa no le gustó que el ex líder de Pink Floyd realizara su concierto, el pasado viernes, en el Estadio Centenario de Montevideo, según reveló a Radio Carve el administrador del recinto, Ricardo Lombardo, quien es presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO).

“Tuvimos una discusión con la gerencia deportiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Bielsa no aceptó que se hiciera el recital, y finalmente la decisión fue del presidente (Ignacio Alonso), quien permitió que se hiciera porque le dimos las garantías de que iba a estar en perfectas condiciones”, expresó.

¿Cómo le ha ido a Bielsa en Uruguay?

Luego de su presentación como entrenador de La Celeste, en mayo del presente año, el Loco lleva siete encuentros dirigidos, cinco por Eliminatorias y dos amistosos, ante Nicaragua y Cuba, donde registra cinco victorias, un empate y una derrota.

De sus partidos ganados, destacan los tres triunfos que posee en las Clasificatorias, dos de ellos como local (3-1 ante Chiley 2-0 a Brasil), sumado a lo hecho en Buenos Aires; mientras que su única derrota fue en Quito, ante Ecuador por 1-2.

¿Cuándo es el próximo partido de La Celeste?

El último partido que tendrá el equipo de Bielsa en el 2023 será este martes 21 de noviembre, cuando enfrente a Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Centenario de Montevideo.

¿Cómo le irá a Marcelo Bielsa en Uruguay?

¿Cómo le irá a Marcelo Bielsa en Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.