El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venció 2-1 al Girona este domingo 28 de mayo recién pasado en la penúltima fecha de La Liga de España, y con eso aseguró su clasificación a la UEFA Europa League de la próxima temporada. Eso sí, además de garantizar su tercera participación consecutiva en el torneo también amarró varios millones solo por participar.

Más allá del premio que significa en el ámbito deportivo participar en el certamen, desde la segunda competencia más importante a nivel de clubes en el viejo continente también han puesto cautivadoras recompensas económicas para los clubes solo por participar. Así, la reciente participación de los béticos da para ilusionarse con poder sumar un buen saco de plata.

El ente rector del fútbol europeo ya fijó los monto para la próxima edición de la Europa League. Los 32 equipos clasificados a la fase de grupos recibirán una cantidad fija de 3,63 millones de euros, esto sin contar ítems como Market Pool, entradas y otros beneficios varios.

Junto con eso, a los clubes también les llega un monto según su coeficiente UEFA de las últimas 10 temporadas. 132 mil euros recibe el elenco con mejor coeficiente, y poco más de cuatro mil para el de menor. Junto con eso, en el torneo la cifra que se reparte por Market Pool es de casi 140 millones de euros con el nuevo reparto. Además, a los 3,6 millones por entrar a la fase grupal también se suman 630 mil euros por victoria y 210 mil por empate.

El primero de cada grupo añadirá 1,1 millón de euros a su poso, y el segundo se lleva 550 mil. Los premios por las rondas son de 500 mil euros por dieciseisavos de final, 1,2 millones por octavos, 1,8 millones en cuartos, 2,8 millones por semifinales, 4,6 millones para la final y 4 millones para el campeón.

En la campaña 21/22, según datos revelados por la propia UEFA, el Betis se embolsó 16,8 millones de euros. Un monto que podría ser mayor todavía este año ya que alcanzó los octavos de final. Así, de seguro ya se pondrán a trabajar a toda marcha para poder mostrar su mejor versión y, junto con buscar una gran actuación en lo deportivo, también sumar varios millones a sus arcas.