El 2023 termina de la mejor manera posible para el Barcelona, quien tras arrastrar una racha negativa de tres partidos consecutivos sin conocer de triunfos, se reencontró con los abrazos en la victoria por 3-2 ante el Almería.

En el duelo que se jugó en Montjuic, por la 18° fecha de la Liga Española, y último encuentro antes de las fiestas de fin de año, el equipo de Xavi Hernández tuvo más de alguna complicación para llevarse la victoria, lo que reflejó en el marcador.

Es que Barcelona abrió el marcador mediante el brasileño Raphinha (33′), pero sobre el final del primer tiempo, su compatriota Leo Baptistao (41′) puso la paridad por 1-1 para ir al descanso; en el complemento, Sergi Roberto (60′) aumentó para el local, y pese a que Édgar González (71′) lo empató, el capitán de los blaugranas (83′) le dio el triunfo definitivo.

De esta manera, los catalanes cierran el 2023 en el tercer puesto de la clasificación en La Liga, y llegan a los 38 puntos, a seis del líder Girona, y a cuatro de su escolta, Real Madrid. Por su parte, Almería se mantiene como el colista del certamen, con apenas cinco unidades.

Sergi Roberto, el héroe del Barcelona en el triunfo ante Almería (Getty Images)

Sergi Roberto, el héroe del Barcelona en el triunfo ante Almería (Getty Images)

¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona?

Luego de la Navidad y el Año Nuevo, los culés regresarán a la acción en Arabia Saudita, donde se disputará la Supercopa de España, cuando el jueves 4 de enero de 2024 enfrenten en semifinales al Osasuna, a partir de las 16:00 horas (de Chile).

Los goles del triunfo culé

Así fue la previa del partido

Barcelona necesita volver a festejar. Este miércoles el equipo de Xavi recibe a UD Almería en el marco de la fecha 18 de La Liga de España, y lo hace con la obligación de reencontrarse con los abrazos si no quiere ceder más terreno en el podio.

Tras dos jornadas consecutivas sin sumar de a tres, los Blaugrana están a siete puntos de Real Madrid y nueve del sorpresivo líder Girona, por eso deben empezar a enmendar el rumbo.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Almería por La Liga?

El Barça recibe a Almería este miércoles 20 de diciembre a partir de las 15:00 horas de Chile en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ubicado en la montaña de Montjuic, en la ciudad de Barcelona, al noreste de España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 18 del fútbol español?

Este partido de la fecha 18 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

Formaciones y minuto a minuto: