Una lamentable situación fue denunciada por un asesor de Vinícius Júnior. En la previa del amistoso de Brasil y Guinea, donde la Verdeamarela vestiría de negro por primera vez en su historia para protestar contra el racismo, un guardia protagonizó un episodio racista.
Felipe Silveira, asesor y mejor amigo de Vinícius, asistió al Estadio Cornellà-El Prat, en España, para el partido de este sábado. De acuerdo al medio brasileño Globo Esporte, Silveira fue registrado en la entrada del estadio por uno de los guardias, quien sacó un plátano de su bolsillo.
“Manos arriba, está es mi pistola para ustedes”, le dijo el encargado de seguridad. Tanto Silveira como otros de sus acompañantes, también amigos del jugador del Real Madrid, denunciaron el hecho de forma inmediata, alertando a la policía que estaba en el recinto.
Un reportero de Globo Esporte se encontraba en el estadio y corroboró más tarde que el guardia de seguridad sí tenía un plátano en uno de sus bolsillos. Otros trabajadores intentaron sacar del estadio al guardia, quien negó haber cometido el acto.
El equipo y amigos de Vinícius, en tanto, avisaron que interpondrían una denuncia oficial, motivados por el consejo de los mismos policías en el lugar. El seleccionado brasileño, mientras, estaba alistando su salida a la cancha, pues fue uno de los titulares para enfrentar a Guinea.
Cabe recordar que Vinícius sufrió un serio episodio de racismo en España, donde miles de hinchas del Valencia le gritaron ‘mono’. La selección brasileña vistió de negro en este amistoso, por primera vez en su historia, en apoyo a lo que sufrió el delantero del Real Madrid.