Francia e Italia se enfrentaron por la primera fecha del Grupo 2 de la League A de la UEFA Nations League. Y pareció que sería un partido cómodo para los galos en París cuando Bradley Barcola puso el 1-0 parcial para los locales a los 13 segundos.
Si embargo, Francia se durmió en los laureles e Italia lo dio vuelta con goles de Federico Dimarco, Davide Frattesi y Giacomo Raspadori. Tras el partido y la amarga derrota, el camarín galo fue escenario de una acalorada discusión.
Tal como informó el prestigioso L’Équipe, el arquero Mike Maignan encaró a sus compañeros por el rendimiento mostrado en la bullada victoria de la Azzurra, como visita en el estadio Parque de Los Príncipes. El discurso apuntó principalmente a las figuras galas.
“Sermón de Mike Maignan tras la derrota de los Blues ante Italia en la Nations League”, publicó el L’Équipe agregando que “tras la derrota ante Italia del viernes (1-3), el portero de la selección francesa criticó en el vestuario el comportamiento de algunos de sus compañeros”.
Duras críticas de Maignan a las figuras de Francia
El reporte sostiene que Maignan habló sin pelos en la lengua y cuestionó duramente la actitud de varias de las máximas estrellas de la actual selección francesa, dirigida por Didier Deschamps y encabezada por Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.
Es que el arquero de 29 años y los registros del AC Milan tomó la posta dejada en el arco francés por Hugo Lloris y se convirtió en líder natural de Francia, más allá que todas las luces mediáticas apuntan a Mbappé.
Según L’Équipe, tras la intervención crítica de Mike Maignan, nadie más del plantel de la selección francesa se atrevió a hablar o dar alguna acotación.
“Todos tenemos un papel que desempeñar sobre el terreno. Sabemos que debemos hacerlo mejor, este equipo francés debe ganar. No vamos a poner excusas, nos vamos a cuestionar y seguir adelante”, había dicho el propio Maignan a la prensa terminado el duelo.