Mientras la Selección Chilena viajará hasta Europa para disputar dos encuentros amistosos ante rivales del Viejo Continente, el actual campeón del mundo Argentina hará lo propio, pero hacia Estados Unidos, donde disputará igual cantidad de juegos.

El primero de los duelos que jugará el cuadro de Lionel Scaloni será el viernes 22 de marzo, cuando enfrente a El Salvador, en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia; y se suponía que el segundo lance iba a ser con Nigeria, último subcampeón en la Copa de África.

Sin embargo, según reporta el sitio trasandino Doble Amarilla, por temas de la tramitación de las visas para el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, que se complicó en demasía, se descartó a las Águilas Negras como oponente, pero ya tienen nuevo rival.

Así las cosas, el siguiente rival de Argentina, con Lionel Messi como capitán del equipo, será el cuadro centroamericano de Costa Rica, que dirige Gustavo Alfaro, en duelo a disputarse el martes 26 de marzo, en el Coliseo de Los Ángeles, California.

Argentina programa más amistosos para junio

De cara a la disputa de la Copa América 2024, en la Unión Americana, donde defenderán el título, La Albiceleste tendrá dos nuevos juegos amistosos previos al certamen continental, que al igual que en marzo, se jugarán en el gigante norteamericano.

El domingo 9 de julio se medirá ante Ecuador, en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago; mientras que el viernes 14 hará lo propio frente a Guatemala, en el FedExField de la capital, Washington D.C.

¿Cuándo se enfrentará ante Chile?

La Roja tendrá en este 2024 dos enfrentamientos confirmados ante Argentina. El primero de ellos, por Copa América, el martes 25 de junio, desde las 21:00 horas, en el Estadio Metlife en Nueva Jersey; el otro, por Eliminatorias al Mundial 2026, el jueves 5 de septiembre, en horario por confirmar, en Buenos Aires.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.