Alexis Sánchez está enfocado en lograr un nuevo Scudetto con el Inter de Milán. Tal como aconteció hace tres años, parece cosa de semanas para que la diferencia con el AC Milan sea irremontable y consiga una nueva corona en Italia.
El tema es que luego de eso debe definir su futuro. Termina contrato con el elenco lombardo y con 35 años no parece fácil renovar el contrato, más aún considerando que no ha sumado muchos minutos en el elenco lombardo.
Además hay otro asunto complica al tocopillano. El Inter cerró el fichaje del ariete iraní Mehdi Taremi para la próxima temporada, lo que podría suponer un doble conflicto para Alexis: la posición en la cancha y el puesto de extracomunitario.
Pero no tendrá mayor incidencia en la prolongación del contrato de Alexis Sánchez la nacionalización de Taremi. Si bien los clubes en Italia pueden inscribir solamente a un jugador extracomunitario cada temporada, una vez que ingresa al elenco ya no usa “cupo de extranjero” como se dice en Chile y en el plantel puede haber un número ilimitado.
El iraní el 23 de julio cumplirá cinco años en Portugal, país al que arribó para jugar en Rio Ave, club que después lo traspasó al Porto. Y según reveló el portal luso “O Jogo”, efectivamente el jugador ya ha iniciado los trámites para obtener el deseado estatus europeo en algunos meses más, pero eso no va a afectar en la decisión del Inter sobre Alexis.
¿Alexis sigue en Inter?
Lo de Taremi se habla mucho en Italia. Esto porque es fundamental la fecha del contrato que le proponga el Inter al delantero iraní.
“Queda por ver qué márgenes tiene el Inter para aprovechar esta situación: ficharlo el 1 de julio, lo antes posible, ocuparía una de las plazas extracomunitarias disponibles”, manifiesta La Gazzetta dello Sport.
Ahí es donde sacan al baile el formado en Cobreloa, ya que indican que “Inter tiene una solo plaza en el remoto caso de la permanencia de Alexis Sánchez”. Una información errada, pues como se explicó antes el tocopillano ya es parte del Inter y no cuenta como extracomunitario para la próxima temporada si se mantiene en Italia.
Indican además que si Taremi firma “a partir del día 23 podría llegar el cambio de estatus que, según O Jogo, liberaría la plaza y daría al club nerazzurri mucho más margen de maniobra, tal vez para un jugador joven o para una operación en el mercado de fichajes de invierno”.