Lo que estaba siendo su renacer en el fútbol inglés se ha complicado por culpa de una lesión. Este sábado Ben Brereton Díaz no apareció ni en la banca del Sheffield United luego de sufrir problemas físicos de última hora.

El delantero llegó a los Sables y ha sido una de las grandes figuras en las últimas fechas. Esta tarde su equipo se enfrenta al Luton Town en un duelo clave por evitar el descenso, pero donde no podrá estar por una molestia que encendió las alarmas en Juan Pinto Durán.

A cerca de un mes de la fecha FIFA, donde Ricardo Gareca hará su debut al mando de Chile, Ben Brereton Díaz instala la preocupación. Si bien no hay un parte médico oficial de parte del Sheffield United, en Inglaterra ya detallan que es un dolor que no lo ha dejado tranquilo desde hace un tiempo.

Ben Brereton Díaz se lesiona en el Sheffield United

Ben Brereton Díaz llegó al Sheffield United y de inmediato se transformó en figura. El delantero ha sido clave en los últimos partidos y este sábado esperaba estirar su buena racha, pero finalmente se quedó con las ganas.

Los Sables anunciaron su formación para el duelo con el Luton Town sin el chileno entre los elegidos. De hecho, ni siquiera apareció en la banca, lo que dejó más que preocupados a los fanáticos de nuestro país.

Minutos más tarde la prensa inglesa fue dando detalles de lo que había ocurrido. Ahí se conoció que Ben Brereton Díaz quedó al margen del encuentro debido a una lesión que no es nueva y que comienza a preocupar a la selección chilena.

El sitio The Star reveló que el atacante no podrá estar a disposición esta tarde debido a un problema físico en el tendón de la corva. Esta molestia ya había complicado al chileno, por lo que ahora tendrá que someterse a estudios para conocer su gravedad.

Todo esto ocurre a casi un mes de que la selección chilena dispute sus primeros partidos del 2024. Ricardo Gareca y su cuerpo técnico están atentos a lo que pueda pasar con el delantero para saber si lo podrán tener en cuenta para dichos desafíos.

Ben Brereton Díaz ve complicado su renacer en el fútbol inglés por culpa de una lesión. El chileno espera que esto no sea un problema mayor y pueda estar lo antes posible de vuelta, para así seguir demostrando el gran nivel que ha tenido hasta ahora en la Premier League.

¿Ben Brereton debe ser titular en la selección chilena de Ricardo Gareca?

¿Ben Brereton debe ser titular en la selección chilena de Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Ben Brereton Díaz en Sheffield United?

Desde su regreso a Inglaterra, Ben Brereton Díaz ha disputado un total de cinco partidos oficiales con Sheffield United. En ellos ha marcado dos goles, no registra asistencias y alcanza los 258 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cuándo juega Chile?

A la espera de lo que pase con Ben Brereton Díaz, la selección chilena prepara sus primeros amistosos en 2024. En el debut de Ricardo Gareca, la Roja enfrentará a Francia y un rival por definir en la fecha FIFA a finales de marzo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.