Si bien la última campaña de Paulo Díaz y en general la de River Plate no fue de las mejores, el chileno es un símbolo en el elenco que dirige Marcelo Gallardo. Por eso, a mediados de temporada extendió su contrato hasta 2027.
Lo cierto es que siguen llegando ofertas por el jugador de la Roja, que a mitad de año incluso pudo irse al Al-Qadsiah de Arabia Saudita, donde estaban dispuestos a pagarle un dineral.
Y parece que en River saben que le queda poco a Díaz en Argentina, ya que avanzan a paso firme para repatriar a una estrella en defensa desde Europa. Por eso, medios trasandinos como Olé, aseguran que el futuro del chileno en Núñez es incierto.
Los pergaminos del defensa que se acerca a River
En Argentina avisaron que Lucas Martínez Quarta está a solo detalles de volver a River Plate, por lo que pelearía firme el puesto con Paulo Díaz. Esto, apuraría una eventual salida del chileno, que también lo busca Martín Demichelis desde el Monterrey de México.
Según el medio deportivo Olé, “el chileno tendrá claro que perderá algo de terreno en la disputa por el puesto considerando que Germán Pezzella ya es número puesto”.
“A partir de allí, a (Paulo) Díaz se le abrirá un abanico de posibilidades que estuvo más limitado en los últimos mercados”, avisaron en Argentina. Para eso, Marcelo Gallardo tendrá la última palabra, pese al alto valor de la carta del defensa formado en Palestino.
La cláusula de rescisión del hombre de la Roja subió de 8 a 10 millones de dólares en la última renovación de un vínculo, tal como explicaron en Argentina.