Marcelo Salas dejó una huella imborrable en Lazio y cada vez que pone un pie en Italia, los hinchas y el club aprovechan de agradecerle por su aporte. Incluso, lo hicieron cantar.
En la década de 1990, el fútbol italiano era sin dudas el mejor del mundo. Los más grandes jugadores iban a esa liga y el Matador, fue uno de ellos. Se codeaba con Gabriel Batistutua, Faustino Asprilla, Hernán Crespo, Iván Zamorano, Christian Vieri y Ronaldo, entre otros.
La canción de Marcelo Salas y Ronaldo
Los italianos son muy apasionados por sus equipos y sus ídolos, pasan a ser dioses. Es cosa de ver el impacto que tiene Diego Armando Maradona en Napoli. Pese a que han pasado 24 años desde que Marcelo Salas dejó a Lazio, los hinchas no lo olvidan.

ver también
Pasaron casi 20 años: el registro de Marcelo Salas que rompió Charles Aránguiz ante Paraguay
Bien dicen que las leyendas crecen con los años y es la historia que protagoniza Salas en la capital de Italia. En el año 2000, el Matador conquistó el título de la Serie A junto con las Águilas. Este equipo no ganaba la liga hace 26 años y desde entonces, tampoco han logrado repetirlo. El temucano fue el goleador del equipo en esa temporada.
En pleno 2025 y sin importar cuántos calendarios han pasado, Salas sigue siendo un héroe en Roma. Por estos días, el Matador anda por Italia y obviamente el club no iba a dejar pasar este suceso. Incluso, subieron un emotivo video con el formado en Universidad de Chile.
“¿Tengo que leerlo o cantarlo?”, comenzó diciendo el chileno. Lazio publicó un registro de Marcelo Salas cantando una famosa canción que los hinchas le dedicaban, donde además le “pegaban” a un famoso atacante de la época. “A quién le importa Ronaldo, nosotros tenemos al Matador”, entonó el “11”.
Salas y Ronaldo eran dos de los mejores goleadores del fútbol italiano a comienzos de este siglo y esta canción, demuestra la importancia que tenía el Matador para Lazio. El temucano jugó en 1998 y 2001 en las Águilas, anotó 48 goles en 117 partidos.