Zlatan Ibrahimovic finalmente se decidió. Al menos eso asegura La Gazzetta dello Sport en Italia al informar que el delantero sueco de 38 años tiene definido que continuará en el AC Milan una temporada más.

En principio la irregularidad de los rossoneri hizo dudar a Zlatan, pero ya clasificados a la Europa League el DT Stefano Pioli fue factor clave para acercar posturas.

“Ibra ha decidido: continuará con el Milan”, tituló La Gazzetta agregando que “Zlatan se siente cada vez más vinculado al proyecto y el salario incluirá una rica serie de bonos con objetivos”.

Añaden: “la negociación aún no ha comenzado, pero hay pocas dudas para un final feliz. Zlatan Ibahimovic permanecerá en Milán. Es la voluntad del sueco, que se siente bien con el entrenador Pioli, pero lo más importante es la influencia en el resto del equipo, porque para sus compañeros de equipo representa un impulso de energía. Quizás no siempre sea agradable, pero es efectivo”.

Así las cosas, Zlatan tendrá la misión de guiar Il Diavolo lombardo con la Europa League y entre ceja y ceja, además del deseo de cortar la hegemonía de la Juventus en Serie A. Se habla de 4 millones de euros, más bonos por distintos conceptos.

“El contrato se discutirá en los próximos días, pero la base para el acuerdo es de cuatro millones de euros netos (Zlatan ha ganado tres  millones por seis meses esta temporada), además de varios bonos relacionados con el número de goles y apariciones, el desempeño en la Europa League y lo que pueda para meterse en la Liga de Campeones 2021-22”, sentencia el medio italiano.