En cuestión de horas el panorama cambió radicalmente en el fútbol de Europa al confirmarse las salidas de Zinedine Zidane del Real Madrid y la de Antonio Conte del Inter de Milán, dejando vacante dos banquillos importantes de equipos que tienen asegurada su presencia en la próxima Champions League.

Ambos equipos tenían en sus planes a un principal candidato: Massimiliano Allegri. Sin embargo, el técnico pondrá fin a su pausa laboral de dos temporadas para encagarse del último club en el que estuvo, pues según los medios italianos tiene todo acordado para llegar a Juventus para sustituir al cuestionado Andrea Pirlo.

Eso deja el camino abierto para que tanto merengues como nerazzurri continúen en una búsqueda activa. Conte tiene algunos números para llegar a la capital española, a la que se le puede sumar un inesperado candidato con Mauricio Pocchetino, quien rápidamente le pondría final a su ciclo en el PSG por diferencias con el director deportivo, Leonardo.

En la ecuación también puede ingresar Joachim Löw, el cotizado estratega campeón del mundo quien terminará su ciclo en la Selección de Alemania tras la Euro 2020. Real Madrid también lo tiene en su carpeta, pero no es el único equipo que lo sigue de cerca pues Barcelona puede meterse en esta pelea.

El caso del equipo culé es uno de los más importantes en el fútbol de Europa pues todo indica que Ronald Koeman no es del agrado del presidente Joan Laporta, quien espera conseguir un sustituto de nivel para el neerlandés. Löw está en la lista junto a Marcelo Gallardo, Roberto Martínez e incluso Thierry Henry.