Inter de Milán está pasando muchos problemas económicos, por lo que la dirigencia tiene decidido hacer caja vendiendo jugadores que son importantes para el plantel. Decisión que terminó por colmar la paciencia de Antonio Conte, quien no aceptó esta decisión por lo que, de común acuerdo, hicieron oficial la salida del estratega de la banca.

Conte abandona el Inter tras dos temporadas en el elenco lombardo justo y después de ganar el Scudetto, terminando con la hegemonía de la Juve. La gran deuda que dejó fue la Champions League, donde no pudo encaramar a los interistas a las instancias finales.

Según aseguró la Gazzetta dello Sport, el DT cobrará cerca de siete millones de euros (la mitad de los 13,5 netos que le quedaban por percibir en el año que tenía pendiente) tras el acuerdo que alcanzó con la dirigencia.


El futuro de los chilenos queda en el aire, debido a que no está claro aún el futuro de muchos jugadores de la plantilla interista. Arturo Vidal llegó esta temporada por expresa petición de de Conte y el Inter estudia ponerlo en venta para poder recaudar un buen precio, considerando que solamente le queda un año más de contrato.

Similar escenario tiene Alexis Sánchez, uno de los sueldos más altos del club, que ha demostrado estar vigente pues siempre fue un gran recambio para Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Ambos de todas formas están cómodos en el club, por lo que habrá que ver la decisión que toman en caso de que el club decida desprenderse de ellos.

Antonio Conte ya ha sido ligado a Real Madrid y a Tottenham de cara a la próxima temporada, mientas que para Inter ha sonado el nombre del ex DT de Juventus Massimiliano Allegri.