logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Español

Zinedine Zidane presenta síntomas por coronavirus y podría aplazarse su regreso a la banca del Real Madrid

Según detalla Sport en España, el cuadro clínico de Zizou pasó de asintomático a presentar molestias con medicación pertinente. Su regreso al trabajo queda supeditado al día en que desaparezca la fiebre.

Zidane es afectado por los síntomas del coronavirus.
© Getty ImagesZidane es afectado por los síntomas del coronavirus.

El Real Madrid derrotó por 1-4 al Deportivo Alavés, pero en los merengues sigue pesando la derrota contra el modesto Alcoyano, con eliminación incluida en la Copa del Rey, que dejó en entredicho la continuidad de Zinedine Zidane. De paso, Zizou arrojó positivo por coronavirus después del bullado papelón.

En un inicio se informó que Zidane presentaba un cuadro asintomático de Covid-19, sin embargo en las última horas el escenario cambió y Sport informa que el entrenador del Real Madrid “ha desarrollado dos de los síntomas más habituales en esta enfermedad. Tanto la fiebre como capítulos de tos”.

Agregan que “el técnico que lleva confinado en casa desde el pasado viernes está sufriendo los primeros síntomas del Covid-19 con tos y un poco de fiebre. Está recibiendo la medicación pertinente”.

Este hecho supone otra complicación adicional, junto a la enfermedad propiamente tal, para Real Madrid y Zinedine Zidane. Los protocolos de La Liga exigen 10 días de aislamiento desde que el examen PCR arroja positivo, siempre y caso sea un caso asintomático.

Si aparecen síntomas, la medida implica aislamiento hasta tres días después que desaparezca la fiebre, con un mínimo de 10 días de confinamiento, lo que puede demorar más el regreso de Zizou a la banca de los merengues.

Sport complementa que “se debe realizar una prueba PCR y serología a la persona positiva a los diez días de la realización de la primera prueba, siempre y cuando lleve al menos tres días sin presentar síntomas”.

Publicidad

Así las cosas, Zidane estará aislado hasta el próximo 1 de febrero en el mejor de los casos, descartado para dirigir el próximo partido como local contra Levante este sábado 30 de enero. Sólo su evolución definirá si estará contra el Huesca el 6 de febrero.

Lee también

Sampaoli suma nuevo despido en su carrera: Batió récord negativo
Internacional

Sampaoli suma nuevo despido en su carrera: Batió récord negativo

Amigo de Pinilla y ex figura belga es detenido por presunto tráfico
Internacional

Amigo de Pinilla y ex figura belga es detenido por presunto tráfico

De ser el reemplazante de Alexis a ganar el balón de oro en 2024
Alexis Sánchez

De ser el reemplazante de Alexis a ganar el balón de oro en 2024

Muere boxeador tres veces campeón del Mundo
Redsport

Muere boxeador tres veces campeón del Mundo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo