Yeferson Soteldo dejará el Santos para convertirse en el nuevo jugador del Toronto FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, tal como había pedido el mismo atacante venezolano al club brasileño y a Huachipato, dueño del 50% de sus derechos federativos.

Según adelantó César Luis Merlo, conocido productor periodístico de TyC Sports, Santos y Huachipato llegaron a acuerdo para aceptar la oferta del club canadiense. Soteldo estuvo en su minuto en la órbita del fútbol europeo, pero la oferta del Toronto lo convenció para enfocar el rumbo hacia la MLS.

“Yeferson Soteldo jugará en el Toronto FC de la MLS. Santos lo vende en U$6.500.000 por el 75% (del pase), según me confirman desde ese club. El dinero debe ser dividido en partes iguales entre los brasileños y Huacipato”, informó Merlo.

Cabe recordar que Soteldo cumplió una gran campaña con Santos luego de su polémica salida de Universidad de Chile. Con el cuadro brasileño alcanzó la final de la Copa Libertadores, pero a través de una entrevista en O Globo pidió expresamente que lo vendieran.

“Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen a un acuerdo y a una solución en breve. Pido de corazón para que resuelvan pronto sus diferencias, por el bien de todos y de mi familia”, había dicho Soteldo.

El venezolano sentenció que “la oferta que llegó del Toronto FC es muy buena para el club (Santos), va a ayudar a saldar deudas y también a garantizar mi futuro y el de mi familia. Mientras en muchas partes del mundo, incluyendo a Europa, decenas de clubes están quebrando, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar”.