arrow_downward
Yaya Touré anuncia su retiro del fútbol
Jugadores

Yaya Touré anuncia su retiro del fútbol

El representante del marfileño comunicó la decisión del jugador y aseguró que el siguiente paso en su carrera es convertirse en entrenador.

escrito por
Matías Medina

Yaya Touré anuncia su retiro del fútbol

Yaya Touré anuncia su retiro del fútbol (Foto: Archivo)

Yaya Touré ha anunciado su retiro del fútbol profesional.

La leyenda africana se encontraba jugando en el Olympiacos de Grecia y a sus 35 años tomó la decisión de colgar los botines.

Touré tuvo destacados pasos por el Barcelona y el Manchester City dentro de su carrera. Con los catalanes lo ganó todo y consiguió un histórico sextete en el año 2009; mientras que con los ciudadanos, el marfileño fue campeón tres veces de la Premier League.

También, logró ser campeón con su selección de la de la Copa Africana de Naciones el año 2015 después de dos finales perdidas anteriormente en Egipto 2006 y Guinea Ecuatorial/Gabón 2012.

Además, ha sido reconocido cuatro veces como el MVP del año en África, cifra récord en dicha conferencia.

Su carrera no ha sido exenta de polémicas, como sus discusiones con Pep Guardiola en el Barça y en el City, y también del racismo que sufrió en los diferentes clubes que defendió. Sin embargo, esto no empaña su excelente nivel futbolístico y los 18 títulos que consiguió en el total de su trayectoria.

Se retira uno de los mejores mediocampistas de la última época.

Temas

Comentarios


Lee También