Manchester United quiere repuntar tras una temporada para el olvido y ya se equiparon con una arma importante para lograr su objetivo. El club inglés informó esta mañana que Erik ten Hag, actual DT del Ajax, asumirá la banca de los Diablos Rojos en julio.

Ten Hag cautivó las miradas del mundo tras la buena actuación del Ajax en la Champions League en 2019. En dicha oportunidad, el conjunto de Ámsterdam llegó hasta semifinales tras superar en el camino al Real Madrid y la Juventus.

El director de fútbol del Manchester United, John Murtough, destacó la trayectoria del técnico neerlandés. "En los pasados cuatro años en el Ajax, Erik ha demostrado que es uno de los técnicos más emocionantes y exitosos en Europa, renombrado por el fútbol atractivo y atacante de su equipo y su compromiso con la juventud", manifestó Mortough en el sitio oficial del club.

"En nuestras conversaciones quedamos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir y su impulso y determinación para lograrlo", concluyó el director.

Las primeras palabras de Ten Hag

El entrenador que dirigirá a los Diablos Rojos a partir del verano europeo manifestó su alegría por llegar a Inglaterra y el respeto que siente por la historia del Manchester United.

"Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los aficionados y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece", dijo Ten Hag en el sitio oficial del United.

Eso sí, primero debe terminar la temporada con el Ajax. Ten Hag tiene al conjunto de Ámsterdam como puntero de la Eredivisie y espera lograr el tricampeonato antes de llegar al Old Trafford, donde planea estar hasta 2025.

"Será difícil dejar el Ajax después de estos años increíbles y puedo asegurarles a nuestros fans mi total compromiso y enfoque para llevar esta temporada a una conclusión exitosa antes de mudarme al Manchester United", finalizó.