Liverpool no quiere darle nada de ventaja al Manchester City en la dura pelea que están llevando por el título de la Premier League. Este martes los Reds se impusieron con goleada por 4-0 ante el Manchester United y alcanzaron una vez más el liderato del torneo inglés.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp se hizo respetar en Anfield y se quedó con tres puntos más que importantes en la parte alta. No obstante y pese al resultado, ahora deben esperar a que los Ciudadanos no sumen el miércoles.

Díaz y Salah anotan, pero los aplausos se los lleva el público con Cristiano Ronaldo

El Liverpool quería aprovechar que el Manchester United no tenía a su principal figura, Cristiano Ronaldo, por lo ocurrido con su familia en las últimas horas. Y en apenas cinco minutos lograron ponerse en ventaja con la aparición de Luis Díaz, que aprovechó una contra letal para abrir el marcador.

Aunque más allá de la fiesta del local, lo que se llevó todos los elogios fue lo ocurrido en los 7’ de partido. El público de Anfield se puso de pie y aplaudió a CR7, quien no pasa por un buen momento y debió quedarse fuera del encuentro para acompañar a los suyos tras la muerte de su bebé. La postal sacó lágrimas y dejó claro que una cosa es la cancha, pero otra son las personas.

Ya de vuelta al encuentro, el Liverpool se enfocó en hacer daño lo más rápido posible. En los 22’ encontraría la chance para aumentar el marcador con un verdadero golazo de 26 toques y que sentenció Mohamed Salah para poner el 2-0 de la tranquilidad.

En los 33’ parecía que los Reds lograban estirar aún más su ventaja en el placard con el doblete de Luis Díaz. Sin embargo, cuando todos iban a abrazarse, el juez de línea acusó una posición de adelanto que dejó todas las cosas iguales.

Mané asegura al Liverpool en el liderato

El Manchester United no lo pasó bien y aspiró a levantarse en el segundo tiempo, pero nunca dieron con la fórmula para poder romper el muro del Liverpool. De hecho, estos calmaron el juego para controlar el balón y así llegar tranquilos al tercero.

Alisson estuvo notable en las pocas que se le necesitó, manteniendo su arco en cero cuando parecía que el rival crecía. Así llegó el minuto 68’, cuando Sadio Mané recibió el pase de Luis Díaz para definir libre y de primera, marcando el 3-0 que sepultó cualquier aspiración de los Diablos Rojos.

Pero esto no sería lo último que tenían para decir los locales. Cuando se jugaba el 85' de encuentro, Diogo Jota pilló con lo justo a Mohamed Salah en el área para que este definiera como pudiera y sacara un sombrero de la nada para anotar el 4-0 que sentenció las cosas.

Liverpool golea al Manchester United y llega así al primer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League. Con 76 puntos, ahora espera por lo que ocurra con el Manchester City (74) frente al Brighton, donde deben sumar de a tres si no quieren regalar la punta.