Xavi Simons estuvo desde los siete años en la cantera del Barcelona y prometía ser uno de los nuevos talentos del primer equipo, pero el PSG sorprendió contratándolo cuando sólo tenía 16 años.
Tal como mostraban sus antecedentes, el joven neerlandés brilló en las divisiones menores del club parisino y llegó a debutar en el primer equipo en 2021.
Pero ante la cantidad de estrellas, Simons nunca pudo afianzarse en el equipo, aunque jugó 9 partidos en la temporada pasada, además de destacar en la Youth League, donde marcó 6 goles y entregó 4 asistencias en 7 partidos.
Ahora, a sus 19 años, Simons piensa en tener continuidad, por lo que decidió no renovar su contrato con el PSG, que acababa el 30 de junio y se fue gratis.
El joven mediocampista probará suerte en el PSV Eindhoven de su país, con un vínculo hasta junio de 2027, según se detalla en las redes sociales del equipo.
“Hemos visto casi todos sus partidos esta temporada, además de partidos con la selección. También lo vimos en vivo en la Youth League en Leipzig, París, Brujas, Manchester y contra el Sevilla. Nos convenció. Xavi tiene todo lo necesario para convertirse en un jugador importante del PSV. Esta listo para conseguirlo”, dijo John de Jong, director deportivo del PSV.
Por su parte, Simons agradeció al PSG: “Después de tres maravillosos años en el club, es hora de decir adiós. Estoy muy agradecido a los entrenadores, al personal, a mis compañeros y a todo el personal. El PSG siempre estará en mi corazón. Para los fans: desde el fondo de mi corazón, GRACIAS. ¡¡Los amo!!”.
Finalmente, el PSV declara: “El contrato de Simons con el PSG expira este verano. Pudo extenderlo, pero el internacional juvenil prefiere el PSV al campeón francés, con el que disputó nueve partidos la temporada pasada. El martes, Simons viajó a Eindhoven para su reconocimiento médico y el club y el jugador completaron las negociaciones del contrato”.