El Bayer Leverkusen cayó este martes frente al Porto en el Estadio do Dragao por la tercera fecha del Grupo B de la Champions League, lo que no hizo más que agudizar el mal momento que vive.

El equipo del volante chileno, Charles Aránguiz, quien fue titular ayer, tampoco da pie con bola en la Bundesliga, con uno de sus peores comienzos en muchos años.

El Bayer Leverkusen está énúltimo tras ocho fechas jugadas con apenas cinco puntos y superando sólo al colista Bochum, que tiene una unidad.

La última victoria del equipo en el torneo local fue el 27 de agosto frente al Mainz, lo que tiene al técnico suizo Gerardo Seoane con un pie y medio afuera del club.

"Soy una persona pragmática. Al final, son los resultados los que cuentan y los necesitamos a muy corto plazo", dijo el director general del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, tras la derrota ante Porto.

Según Marca, el que tiene muchas chances de llegar a reemplazar a Seoane es el campeón del mundo con España, Xabi Alonso, quien no tiene aún experiencia en equipos de primera división. Actualmente se encuentra sin equipo, tras dejar el filial de la Real Sociedad en el verano europeo.

"El interés es real y, según ha podido saber MARCA, Xabi ya ha aceptado la propuesta del conjunto germano. Va a firmar por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2024. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas. Con él se va su ayudante de confianza, Sebas Parrilla", afirma el medio español.

De esta forma, Charles Aránguiz se encontrará con un ex rival en la cancha, a quien enfrentó en la victoria de Chile por 2-0 frente a España en la Copa del Mundo de Brasil 2014.