La más reciente temporada de Ben Brereton Díaz con el Blackburn Rovers en el Championship hizo que muchos equipos se fijaran en su talento, el cual también salió a relucir desde su debut en la selección chilena y uno de esos clubes que lo han seguido desde cerca en los últimos meses es el West Ham United.

El equipo de la Premier League viene de una muy buena campaña en la que se quedó a un paso de clasificar a la Europa League pero ahora piensa en dar un salto de calidad y en este mercado de fichajes se han movido con grandes incorporaciones teniendo prácticamente cerrada a quien sería su fichaje estelar.

Se trata de Gianluca Scamacca, quien viene un muy buen rendimiento con Sassuolo marcando 16 goles en la última edición de la Serie A. Esto también le ha valido ser considerado en múltiples ocasiones con la selección italiana en la que ya disputó varios encuentros de carácter oficial.

De hecho, el atacante causó interés en otros equipos a nivel europeo pues diversos reportes afirmaron que fue de los primeros que quiso el nuevo director deportivo del PSG, Luis Campos, aunque finalmente no se terminó de concretar ante la elevada cifra que pedía Sassuolo por su fichaje.

Según el periodista Fabrizio Romano, todo está listo para que Scamacca firme con West Ham pues superó los exámenes médicos mientras que hay acuerdo entre todas las partes. Queda por ver si los Hammers siguen pensando en Brereton pero el reportero especializado afirma que su nueva prioridad es Filip Kostic, recientemente campeón de la Europa League con Eintracht Frankfurt.