Uno de los mejores jugadores en la historia reciente de Holanda, Wesley Sneijder, anunció su retiro como futbolista profesional y ahora empieza su carrera como directivo luego de integrarse a los de pantalón largo del FC Utrecht, club en el que dio sus primeros pasos en las divisiones menores.

La carrera del mediocampista neerlandés fue bastante prolífica en el fútbol europeo. Debutó como profesional en el Ajax, donde empezó a acaparar la mirada de los más grandes y rápidamente dio el salto al Real Madrid para la temporada 2007/08.

En la casa merengue no le fue mal pero la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema le cerró puertas. Allí pasó al Inter de Milán, donde junto a José Mourinho vivió su mejor momento al ser el líder futbolístico que en 2010 ganó el triplete: Liga, Copa y Champions League.

De allí se fue al Galatasaray en 2013, luego al Niza de Francia en 2017 y al Al-Gharafa de Catar en 2018. A nivel de clubes ganó dos ligas y dos copas de Holanda, una Liga de España, una Copa del Rey, una Serie A, par de Copa Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes. Con su selección participó en tres mundiales siendo subcampeón en 2010 y tercer lugar en 2014.