Qatar 2022 llegó a su sexto día de la fase grupal. La jornada de viernes comenzó con Gales e Irán, dos elencos que no pudieron sumar de a tres en su debut mundialista y salieron a la cancha del Estadio Áhmad bin Ali en búsqueda de su primer triunfo. Y fue este enfrentamiento el que nos dio al primer expulsado del Mundial: el portero galés Wayne Hennessey.

Al 83', el delantero iraní Taremi recibía un pase desde el primer cuarto de cancha y se acercaba al área rival, pero ni alcanzó a llegar cuando fue impactado con un rodillazo de Hennessey. Ambos jugadores quedaron en el piso, Taremi claramente el más complicado, y el plantel iraní comenzó inmediatamente a exigirle al árbitro que pintara al europeo de rojo.

El juez, por su lado, solo sacó una tarjeta amarilla, pero su decisión cambió apenas un minuto más tarde. El VAR lo llamó y, al ver las imágenes en que el portero nunca tocó la pelota, finalmente anuló la amarrilla y sacó cartulina roja para Hennessey, convirtiéndolo en el único expulsado en lo que va de esta Copa del Mundo.

El cuadro galés se vio en la obligación de hacer un cambio al 87', sacando a Aaron Ramsey para dar ingreso al portero suplente Danny Ward. Por su lado, los iraníes tendrían un final espectacular: más de 10 minutos se adicionaron cuando se cumplió el tiempo reglamentario y lo aprovecharon al máximo, con goles de Cheshmi al 90'+8 y Ramin Rezaeian al 90'+11 para el 2-0 final.

Con esto, Irán igualó a Inglaterra en puntaje (tres puntos, pero los ingleses juegan más tarde ante Estados Unidos) y se tomó la segunda plaza del Grupo B. Más abajo quedaron los norteamericanos y Gales con apenas una unidad.