Lionel Messi hizo a un lado todo lo que se habla fuera de los terrenos de juego luego que el Diario El Mundo publicara en su portada que desde que firmó su nuevo contrato con Barcelona en 2017 ha logrado ganar 555.237.619 euros, acusando que esta cifra es la que tiene “arruinado” a la entidad culé.

Eso causó un malestar en el jugador, quien suma una nueva disputa con el equipo, del que ya se puede ir tras esta campaña. Sin embargo, el argentino se dedicó a lo que mejor sabe: jugar a la pelota y hablar en el campo. En el partido de La Liga de España contra Athletic de Bilbao se inventó una nueva joya.

En el minuto 20 del encuentro tuvo un tiro libre al borde del área que causó el temor que suele infundir en las defensas. Los vascos pusieron cinco hombres en su barrera, uno acostado y otro que iba al segundo palo, pero el impecable cobro del 10 fue por encima de este último para abrir el marcador.

Fue un tanto de peso para Messi, quien marcó el 650 de su carrera y es el 54 de falta directa de su carrera. Según las estadísticas de Mister Chip en su cuenta de Twitter, es quien más ha marcado por esta vía en los últimos 25 años en La Liga (37) y es el que más lo ha hecho de esta manera en las cinco grandes ligas durante las cinco temporadas más recientes con 24, aventajando por escándalo, las ocho de Aleksandar Kolarov.

Las polémicas siguen envolviendo a Messi pero el astro sigue hablando en la cancha, donde siempre tiene algo por decir.