Lionel Messi está en el ojo del huracán por la filtración de su estratosférico contrato que tiene en la "ruina" al FC Barcelona. El reconocido diario El Mundo de España dio a conocer en su versión de este domingo que la Pulga tiene un vínculo "faraónico" con los catalanes.

Según detalla el medio hispano, el argentino tiene en sus arcas gracias a Barcelona la espectacular cifra de 555.237.619 euros, monto que pone en su portada. Además, la información cuenta que Messi firmó en 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones entre fijo y variables", por temporada, en montos brutos.

Dicho vínculo incluye dos primera, una por aceptar la renovación por un monto de 115.225.000 euros y otra por fidelidad con el club, de 77.929.955 euros.

Toda esta filtración habría molestado muchísimo a Lionel Messi y en España aseguran que la Pulga tomará acciones legales contra los responsables. Según explica Sport, Mientras el Barça emitía un comunicado negando responsabilidades, Messi, junto a sus abogados, preparan una investigación para conocer a los responsables de la filtración y, a la vez, presentará también una querella contra el diario.

Además, Messi junto a sus abogados estudiarán qué personas tenían acceso al documento y que son susceptibles de haberlo filtrado, y les denunciará al mismo tiempo por la publicación, ya que se han hecho públicos datos totalmente privados. Su entorno cuenta que estas personas no son más de cuatro o cinco individuos.

El comunicado del Barça
 

A través de un comunicado, el Barcelona negó responsabilidades y anunció medidas legales contra el periódico: "Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes".

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación. El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol", cierra el escrito.