El fútbol mexicano se sigue preparando para el Clausura 2022 y los chilenos en la Liga MX poco a poco empiezan a meter ruido. Este jueves se disputó un amistoso en homenaje a Alfredo Moreno, donde el Necaxa cayó por 3-1 ante el Atlético de San Luis.

En los Rayos, dirigidos por Pablo Guede, se estrenaron todos los jugadores nacionales que llegaron en este mercado de pases. Aunque ninguno tuvo tanto protagonismo como Ángelo Araos, quien en su primera vez de forma oficial se destapó con una asistencia.

El volante, que llegara a México luego de su paso por el Corinthians de Brasil, aprovechó de inmediato la titularidad y respondió con un pase clave para el 1-1 parcial. Luego que al minuto 11' el Atlético de San Luis se pusiera en ventaja con gol de Germán Berterame, llegó el momento del ex Universidad de Chile.

Cuando el reloj marcaba los 29' de compromiso, un centro desde la banda izquierda encontró a Araos dentro del área. Desde ahí el antofagastino se acomodó y sacó un pase perfecto a la cabeza del canterano Misael Pedroza, que no perdonó y anotó el empate.

Para su mala suerte, antes del término del primer tiempo otra vez Berterame se haría presente en el marcador y pondría las cosas 2-1 en el 40'. Con el panorama en contra, Guede se la jugó y envió a la cancha a Nicolás Castillo y Jorge Valdivia, pero la fórmula no daría resultados.

El mago hizo lo suyo y metió algunos balones que por poco terminan en gol, pero fue el Atlético de San Luis el que terminó celebrando luego que Efraín Orona aprovechara una serie de rebotes y decretara el 3-1 final.

El primer amistoso oficial para el Necaxa no terminó con alegría, pero de todas formas los chilenos celebran el estar sumando minutos. Más en el caso de Araos, que de Chile se fue como gran promesa pero no logró destaparse en Brasil. Su revancha ahora está en México, donde el arranque es prometedor.

Revisa la asistencia de Ángelo Araos en el Necaxa