Argentina estrenó de la mejor manera la corona de campeón de la Copa América con una cómoda goleada 3-1 sobre Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en un partido disputado en Caracas, con los locales con muy poca fortuna de su parte.

El encuentro se le empezó a torcer a la Vinotinto cuando José Manuel Velázquez se fue lesionado en una carrera solo retrocediendo en carrera para cubrir a Ángel di María al minuto 25, siendo sustituido por Luis Adrián Martínez, quien fue protagonista negativo pues al 32' fue expulsado por una criminal patada sobre Lionel Messi.

Con un hombre más, la Albiceleste hizo aún más clara su superioridad sobre el terreno de juego y lograron abrir la cuenta en una de las últimas jugadas del primer tiempo cuando un ya recuperado Messi pudo filtrar una bonita pelota para Lautaro Martínez, quien no perdonó en el mano a mano.

Para la segunda mitad, los monarcas continentales soltaron un poco el pie del acelerador y los de casa se animaron un poco e inclusive se animaron con alguna ocasión en pies de Yeferson Soteldo, quien con un remate desde afuera del área estuvo muy cerca de batir el arco de Emiliano Martínez.

Pero Argentina despertó y en el momento justo dio dos duros golpes con las anotaciones de Joaquín Correa y Ángel Correa, quienes habían ingresado desde el banquillo de suplentes, pusieron el 3-0. La Vinotinto pudo maquillar el resultado con un penal que consiguió Soteldo y que el exjugador de la Universidad de Chile se lució picándole la pelota a Emiliano Martínez para el 3-1 decisivo.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.